“…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10.10b.
Dios nos ha llamado a dar mucho fruto para Él. Hemos estado estudiando la analogía que Jesús enseñó sobre la vid y aprendimos que Él trabaja en nuestra vida para que llevemos mucho fruto. Hoy concluiremos aprendiendo que Jesús vino a darnos vida, pero no cualquier tipo de vida, sino una vida abundante (plena).
Leer Juan 10.10 Vida en abundancia.
La palabra griega traducida “en abundancia” en realidad va mas allá: superabundante (en cantidad) o superior (en calidad).
¿Qué significa entonces este tipo de vida?
¿Las personas que nos conocen podrían decir de nosotros que estamos viviendo este tipo de vida?
¿Porqué si o porque no?
¿Qué nos falta para estar viviendo este tipo de vida?
Leer Marcos 4.2-9 y 10-20 Parábola del sembrador y su explicación.
¿Por qué las primeras semillas (vr 15-19) que fueron sembradas junto al camino, en pedregales y entre espinos, no dieron fruto?
¿Cómo podría ocurrirle algo de esto a un cristiano?
¿Qué debería hacer esta persona?
El versículo 20 ¿Qué dijo Jesús que es la clave para llegar a dar mucho fruto?
¿Por qué creen que los que reciben la Palabra (v 20) algunos dan fruto al 30 por uno, otros a 60 por uno y otros a 100 por uno?
¿Qué deberíamos hacer para el máximo de fruto posible?
