“…yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.” Juan 15.6 NTV.
Dios nos ha llamado a dar mucho fruto para Él. A los que no dan fruto los limpia, a los que ya están dando fruto, los poda para que den más. Cuando un cristiano ya está dando mucho fruto el Señor le exhorta a permanecer pegado a Él para seguir siendo fructífero. El dijo que separados de Él no podemos hacer nada.
Leer Juan 15.1-8 Llamados a dar mucho fruto para Dios.
No perdamos de vista este punto. ¿Qué significa dar fruto?
¿Cómo está nuestra vida en estos dos aspectos?
¿Qué necesita cada uno para dar mas fruto?
Leer y analizar profundamente Juan 15.4-6 Permanezcan en mí y yo en ustedes para que lleven fruto.
¿Qué quiso decir Jesús dos veces con “los que permanecen en mi y yo en ellos”?
¿Qué diferencia encuentran entre estas dos afirmaciones?
¿Cómo podemos llevar esto a cabo en nuestra vida?
¿Qué pasa si las ramas no permanece pegada a la vid?
¿Qué hace el labrador con esas ramas?
¿Cuál es el resultado en nuestra vida si permanecemos pegados a la vid (Cristo)?
