Velad y orad porque no sabéis cuando será el tiempo

“Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria… Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.” Marcos 13.24-37.

Marcos 13.24-37
Jesús nos dice acá que luego de algunas señales en los cielos, Su venida será en las nubes con gran poder y gloria. ¿Conoces otro pasaje bíblico donde se mencione que vendrá en las nubes?
Hechos 1.11, Ap 1.7.

En el momento de su venida, Jesús mandará a sus ángeles a hacer algo. ¿Qué es lo que harán? ¿Quiénes son esos escogidos?.

Jesús puso el ejemplo de la higuera para que fuéramos entendidos de los tiempos (épocas). El dijo que cuando viéramos que las señales se empiecen a cumplir sepamos que el tiempo de su venida está cerca. ¿Para qué creen que nos puede servir saber cuando el tiempo esté cerca?

¿Porqué creen que solo el Padre (ni siquiera el Hijo) sabe el día y la hora de la venida de Cristo?

¿Cuáles son las dos cosas que se nos manda a hacer mientras ese momento llega? ¿Qué significa velar?

¿Quiénes te conocen podrían decir de ti que eres alguien que vela y hora mientras la venida de Cristo llega?