Cuando uno vive su fe y vive la vida cristiana regularmente se va a encontrar con personas que no aceptan su fe, que no creen en lo que usted cree y no quieren creerlo; lo que se le conoce como anticristianismo. En el mundo hay tres tipos de persecución: extrema, severa y la persecución leve. Lo que vivimos en Guatemala es una persecución leve, hay lugares donde por ejemplo se está persiguiendo a los cristianos, prohibiéndoseles que se reúnan, prohibiendo que hablen de su fe de manera pública. Hay lugares en el mundo que en este momento mientras ustedes están leyendo esto, 16 cristianos están siendo asesinados; y esa cifra se mantiene día con día. Hay países en el mundo donde ser cristiano es literalmente lo peor que uno puede decidir, porque el ser cristiano es castigado con persecución, con ser golpeado, con ser incluso asesinado.
El anticristianismo viene desde la misma época de Jesús. Él fue crucificado porque estaban en contra de él; su mismo pueblo, los mismos líderes religiosos de su nación estaban en contra de él por la manera en que él enseñaba las escrituras y hablaba acerca de Dios.
El anti cristianismo es entonces esta serie de acciones que se realizan ya sea de manera ideológica o de manera violenta para acallar, para oponerse ante aquellas personas que llevamos el cristianismo como un estilo de vida; para nosotros y para nuestra familia. Entonces por eso es importante que hablemos del tema porque debemos pensar en Guatemala, pero debemos pensar en todo lo que está sucediendo alrededor del mundo en relación al cristianismo y a cómo lo ven otras personas que no tienen temor de Dios. (Lic. Roberto Jiménez)