Pablo, mensajero del evangelio

“…ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.” Hechos 9.15 NVI.

“… en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que le oían se quedaban asombrados, y preguntaban: «¿No es éste el que en Jerusalén perseguía a muerte a los que invocan ese nombre?…” Hechos 9.20-21 NVI.

El evangelio estaba avanzando, pero la persecución continuaba. Uno de los principales responsables de esa persecución era un joven fariseo llamado Saulo. Saulo tenía una función muy importante que cumplir en la historia redentora de Dios que estaba en marcha.

La conversión y el llamado de Saulo son una demostración del poder de Dios para salvar. A través de un encuentro con Jesús, este perseguidor del pueblo de Dios empezó su travesía para transformarse en el misionero mas grande que el mundo haya conocido jamás.

¿Qué creen que habrá querido enseñarle Jesús a Saulo a través de la ceguera?