Teléfono

+(502) 4158-9115

Correo

contacto@iglesiaverboz16.org

Dirección

Diagonal 34, 31-43 Zona 16

Lectura de Estudio Iglesias en el Hogar

Marcos capítulo #4

En el capítulo 4 de Marcos, Jesús continua su ministerio en Galilea y empieza a enseñar a la gente por parábolas (Narración de un suceso fingido de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral); la forma en que Marcos narra las parábolas de Jesús es más concisa que Mateo y Lucas pues Marcos pone en su evangelio mas énfasis en las acciones de Jesús que en sus enseñanzas. Al final se narra como Jesús calma una tormenta en el mar de Galilea.

Capítulo 4 de Marcos 4.1-20, 21-25, 26-29, 30-34 y 35-41.

Parábola del sembrador (v 1-20). -¿Qué quiso decir Jesús en los versículos 10-13? -¿Porqué a los discípulos si les explicaba las parábolas? -¿Cuáles son algunos de los problemas por los cuales algunos se apartan del Señor (terreno pedregoso versículos 16-17)? -¿Cuales son las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos por los muchos cristianos no llegan a dar fruto (sembrado entre espinos versículos 18- 19? -¿Cómo podemos guardarnos de ser un mal tipo de tierra (v 15-19)? Según el versículo 20 -¿Qué debemos hacer para ser buena tierra y dar mucho fruto?

Parábola del crecimiento de la semilla (v 26-29). ¿Qué aplicación creen que esta parábola tiene a nuestra vida espiritual? Todos deben participar.

Jesús calma la tempestad (v 36-40). ¿Porqué creen que Jesús dormía durante la tempestad (si el barco comenzaba a inundarse)? De acuerdo al versículo 40 ¿Qué relación creen que existe entre el miedo y la falta de fe (y de manera inversa, entre la confianza y la fe)?






Compartir en redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp