Marcos capítulo #3

En el capítulo 3 de Marcos Jesús sana a un hombre con una mano paralizada, escoge a sus 12 apóstoles, enseña sobre la blasfemia al Espíritu Santo y sobre quienes son en verdad su madre y sus hermanos.

Leer Marcos 3.1-6, 7-12, 13-21, 22-30 y 31-35.

Sanidad de un hombre con la mano paralizada. ¿Porqué creen que los religiosos estaban tan preocupados por lo que Jesús hacía en el día de reposo (sábado en este caso) al punto de empezar a idear planes para matarlo? ¿Qué les quiso enseñar Jesús al preguntarles sobre ¿Qué está permitido hacer en el día de reposo, el bien o el mal?

Llamamiento de 12 apóstoles. Según el versículo 14, ¿Qué significa la palabra apóstol? (R. enviado) ¿Para qué llamó Jesús a estos 12 hombres?

Sus parientes creían que Jesús estaba “loco” (fuera de sí). El versículo 21 nos muestra que para este momento, su familia no creía que Jesús era el Hijo de Dios ¿Porqué piensan que su familia creía que Jesús estaba “loco”?

Los religiosos acusan a Jesús de estar endemoniado. ¿Porqué razón los religiosos creían que Jesús echaba fuera demonios por el poder del príncipe de los demonios? ¿Cómo una persona puede blasfemar contra el Espíritu Santo?

Los verdaderos parientes de Jesús. El versículo 31 nos muestra claramente que Jesús tuvo mas hermanos (hijos de José y María). ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que los que hacen la voluntad de Dios son su madre y hermanos?