Teléfono

+(502) 4158-9115

Correo

contacto@iglesiaverboz16.org

Dirección

Diagonal 34, 31-43 Zona 16

Lectura de Estudio Iglesias en el Hogar

La resurrección de los muertos

“Pero en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza, cómo Dios le dijo: «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob»? Él no es Dios de muertos, sino de vivos..» Marcos 12.26-27 NVI.

En tiempos de Jesús las dos principales sectas de los judíos eran los fariseos y los saduceos. Los fariseos creían en la inmortalidad del alma, en castigos y recompensas eternas, que las almas de los malvados eran confinadas en el infierno y en la resurrección, entre otras muchas cosas. Por su lado los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección así como la existencia de espíritus y ángeles.

Si la secta judía de los saduceos no creía en la resurrección, ¿Porqué creen que le llevaron a Jesús esta historia? ¿Creen que realmente querían aprender? ó ¿De nuevo estarían tendiéndole alguna trampa con sus preguntas? Marcos 12.18-24.

¿Cuál creen que era el propósito del mandamiento dado en Deuteronomio 25.5-6 y citado en el versículo 19 de “dejar descendencia a su hermano”?

Jesús afirmó en los versículos 25 y 26 que SI hay resurrección de muertos y que luego “ni se casarán ni se darán en casamiento”. Comenten ¿Qué relación tiene esta enseñanza de Jesús con la frase popular “hasta que la muerte los separe”? Marcos 12.25-27.

¿Bíblicamente, existen varias clases de muerte?






Compartir en redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp