La recepción de la misión

“…ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.” Hechos 9.15 NVI.

“… en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. Todos los que le oían se quedaban asombrados, y preguntaban: «¿No es éste el que en Jerusalén perseguía a muerte a los que invocan ese nombre?…” Hechos 9.20-21 NVI.

Jesús le dijo a Sus discípulos que las puertas del infierno no prevalecerían contra Su iglesia, lo que nos recordó que el pueblo de Dios está “en posición de conquista”, continuando la misión que Jesús empezó.

El plan de Dios es que los cristianos lleven la buena noticia poderosa de Jesús a lugares de profunda oscuridad espiritual, con plena confianza en que Jesús edificará Su iglesia.

La Iglesia de Antioquía recibió una palabra del Señor: él fue quien llamó a Saulo y a Bernabé para Su obra especial. La Iglesia de Antioquía tenia un rol importante a la hora de comisionar y apoyar a estos misioneros que el Señor había llamado.

¿Porqué creen que era importante que los misioneros tuvieran una iglesia como punto de partida?