“Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente.” Lucas 2.52.
“…llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. En seguida, al subir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. También se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo..” Mr 1:9-11 NVI.
Poco dice la Biblia sobre la primera infancia de Jesús. Cuando tenía 12 años viajó a Jerusalén con sus padres y al regreso se les extravió. Cuando lo encontraron sentado entre los maestros de la ley les dijo “¿no sabéis que en los negocios de mi padre me es necesario estar?”. El resto de su maduración se resume en Lucas 2.52.
Dios usó a Juan el bautista como un vocero, un profeta que anunciaría la llegada de Jesús y llamaría a las personas al arrepentimiento. Arrepentirse significa apartarse del pecado y volverse a Dios.
Al igual que la gente de Judea en la época de Jan el Bautista, nosotros también debemos prepararnos para encontrarnos con Jesús, alejándonos del pecado y acercándonos a Él.
¿Porqué el bautismo en agua es tan importante para los seguidores de Jesús hoy?
