La parábola de los labradores malvados

“Le quedaba todavía uno, su hijo amado. Por último, lo mandó a él, pensando: ‘¡A mi hijo sí lo respetarán!’ Pero aquellos labradores se dijeron unos a otros: ‘Éste es el heredero. Matémoslo, y la herencia será nuestra.’ Así que le echaron mano y lo mataron, y lo arrojaron fuera del viñedo.” Marcos 12.6-8 NVI.

“¿No han leído ustedes esta Escritura: «’La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular; esto lo ha hecho el Señor, y es maravilloso a nuestros ojos»? Marcos 12.10-11 NVI.

Un componente distintivo de las enseñanzas de Jesús era Su uso de las parábolas(Narración de un suceso fingido de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral).

¿A quiénes corresponden los personajes de esta primera parte de la parábola: el hombre que plantó el viñedo, los labradores a los que se les “arrendó” el terreno, los siervos que fueron enviados a recoger el fruto?

La parábola narra que el viñedo le será entregado a otros ¿Quiénes son estos otros?

¿Porqué los judíos pensaron que esta parábola se refería a ellos?