La ofrenda de la viuda

“Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas… Muchos ricos echaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.” Marcos 12.41-44 NVI.

¿Porqué creen que Jesús estaba sentado cerca del arca donde las personas depositaban sus ofrendas para el templo? Marcos 12.41-44.

¿Por qué hace mención de que muchos ricos echaban mucho en el arca de las ofrendas? ¿Hay algo de malo en esto (en ser rico o quizá en dar mucho)?

Si claramente los ricos daban dinero en mayor cantidad, ¿Porqué Jesús dijo que la viuda pobre había dado más que todos los demás (si solo dio dos blancas o sea las monedas de menor valor en ese tiempo)?

¿Qué otros principios sobre el dar encontramos en estos pasajes?

¿Por qué crees que es importante dar a Dios de corazón pero también ayudar al huérfano, a la viuda anciana y al enfermo?