La fortaleza contante de Dios

“Ya cerca, lleno de ansiedad (el rey) gritó: Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien siempre sirves, salvarte de los leones? ¡Que viva Su Majestad por siempre! contestó Daniel desde el foso. Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. ¡Tampoco he cometido nada malo contra Su Majestad!” Daniel 6.20-22 NVI.

“Más tarde el rey Darío firmó este decreto: «A todos los pueblos, naciones y lenguas de este mundo: ¡Paz y prosperidad para todos! He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel.” Daniel 6.25-26 NVI.

El profeta Jeremías le dijo al pueblo que Dios no los había abandonado, es mas, les recordó que Dios tenía planes para ellos (Jer 29.11). Pero también les dijo que su cautiverio duraría 70 años. En esa tierra extranjera, debían seguir viviendo de manera habitual, construyendo casas, casándose y orando regularmente para que la tierra donde estaban fructificara. (Jer29.4-7)

Algunos hebreos deportados a Babilonia (Daniel, Ananías, Misael y Azarías) decidieron no acobardarse con temor ante los extranjeros. Estos hebreos se destacaron ante Dios y los hombres y permanecieron fieles a Dios, incluso en medio de gran adversidad (foso de los leones y el horno de fuego). Por esto, Dios los elevó a lugares importantes de liderazgo en Babilonia.

Daniel confió fielmente en Dios y le obedeció incluso cuando estaba en riesgo su vida. Dios rescató a Daniel de la muerte y lo usó para extender Su reino.

¿Porqué creen que Daniel cuando oyó el decreto del rey, siguió orando tres veces al día como tenía por costumbre y tú serias fiel a Dios aún existiendo persecución ?