La palabra de Dios y los principios de la palabra de Dios se mantienen aún en contra de la sociedad o aún en contra del entorno. Aún en contra de las nuevas ideologías la palabra de Dios siempre sigue firme por medio de sus principios.
Hoy por hoy existe algo llamado la moda rápida. Las diferentes casas productoras de ropa han creado la moda rápida para vender muchísimo más. Antes solo teníamos colecciones creadas para invierno, verano, otoño y primavera, pero ahora se lanzan 52 nuevas colecciones de ropa, cada semana se va lanzando una nueva colección y nos vamos quitando la otra que ya no usamos y ahora buscamos tener otra nueva. Así sucede con muchas de las cosas que hacemos en la sociedad, así como con la moda rápida muchas de las cosas a las cuales estamos acostumbrados van cambiando; sin embargo, la palabra de Dios permanece, dice Eclesiastés 3:15 “Todo lo que ahora existe, ya existía mucho antes; y todo lo que habrá de existir, existe ya. Dios hace que todo vuelva a repetirse.
El mundo es cambiante, el mundo va en constante cambio; sin embargo, Dios no lo es, Dios es el mismo y sus principios son los mismos, pero entendiendo que Dios es el mismo, pero el mundo es cambiante; también debemos comprender entonces que, aunque estamos firmes en los principios de Dios debemos ir entendiendo lo cambiante que el mundo se va haciendo. (Pablo Marroquín)