El que persevere hasta el fin, este será salvo

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16.33 NVI “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Marcos 13.13.

Jesús nos advirtió que por causa de Su Nombre tendremos aflicciones (persecución) en este mundo. Él nos exhortó a tener paz y a confiar en Su victoria. Juan 16.33.

Como parte de su respuesta sobre cuando sería la destrucción de Jerusalén, Jesús nos advirtió que vendrán tiempos de oposición y debemos confiar que al estar ante autoridades por causa de Jesús, el Espíritu Santo será el que ponga las palabras adecuadas para nuestra defensa. Marcos 13.11.

¿Qué diferencia existe entre ser perseguido por el Nombre de Cristo y ser perseguido por algún delito que hemos cometido?

¿Cómo funciona esto de que el Espíritu Santo nos dará las palabras que debemos decir al ser llamados para presentar defensa de la fe que hay en nosotros?

¿Cuál creen que es el verdadero motivo de esta división? Marcos 13.

Jesús de nuevo advierte sobre el odio hacia sus seguidores. El dijo que solo el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Marcos 13.12-13 y Marcos 10.34-36.