El fiel amor de Dios

“Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová..” Oseas 2.19-20.

“Ciertamente los israelitas vivirán mucho tiempo sin rey ni gobernante, sin sacrificio ni altares, ni efod ni ídolos. Pero después los israelitas buscarán nuevamente al Señor su Dios, y a David su rey. En los últimos días acudirán con temor reverente al Señor y a sus bondades. » Oseas 3.4-5 NVI.

Después de Salomón, el reino de Israel quedó dividido en dos y, en general, los reyes que vinieron siguieron guiando al pueblo de Dios por el camino de la idolatría. Dios prometió que el juicio terminaría llegando, sin embargo Dios no abandonaría a su pueblo a pesar de su infidelidad.

Envió una serie de profetas para que le entregaran Su Palabra al pueblo, advirtiéndoles lo que vendría e instándolos a arrepentirse y volverse a Él. En el caso de Oseas, el rol profético supuso algo más que hablar. Dios planeó que Oseas comunicara un mensaje no solo verbal sino uno expresado con su andar, con su vida.

La relación de Oseas con Gomer nos recuerda la relación de Dios con el pueblo de Israel y con nosotros. Aunque el pueblo de Dios es infiel y ama otras cosas mas que al Señor, Él no deja de amarnos. Gracias a Su amor, Dios envió a Jesús a morir en la cruz por nuestros pecados, para que pudiéramos volver a estar con Él.

¿Qué nos enseña este pasaje sobre la naturaleza del verdadero amor?