Dad a Dios lo que es de Dios

“Luego enviaron a Jesús algunos de los fariseos y de los herodianos para tenderle una trampa con sus mismas palabras… ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?” Marcos 12.13,14 NVI .

«¡Denle, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.» Marcos 12.17 NVI.

¿Porqué creen los líderes religiosos judíos enviaron a los fariseos y a los herodianos (servidores de Herodes) para sorprenderle en alguna palabra (tenderle una trampa con sus palabras dice la NVI)?

¿Porqué creen que la pregunta para probarlo fue “¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?” ¿En donde ven la trampa en esta pregunta?

¿Qué implicaciones podría traer a Jesús su respuesta, siendo que allí estaban los enviados de los líderes religiosos y civiles?

¿Porqué creen que la respuesta de Jesús no se circunscribió solo a responder “Den al César lo que es del César” sino que añadió “Y den a Dios lo que es de Dios”?

¿Para nosotros en nuestros días, que significa la oración “Den al César lo que es del César”? ¿Lo estamos haciendo?

¿Y la pregunta mas relevante en tu vida es sabes diferenciar las cosas de Dios con las terrenales?