Consejos para Costura - Iglesia Verbo z16

Consejos para costura

Usar el hilo correcto

A la hora de coser a máquina es muy importante usar el hilo correcto. Hazte con un hilo de buena calidad y utiliza el mismo color en el porta bobinas superior y en el canillero.

El hilván

Hilvanar puede que te resulte tedioso y aburrido, pero es una costura a mano muy necesaria en algunas ocasiones para conseguir un mejor resultado posteriormente a máquina. Para realizarlo necesitas un hilo especial para hilvanar que encuentras fácilmente en mercerías y que luego es muy fácil de retirar.

Tipo de aguja

Uno de los consejos más relevantes es que emplees la aguja correcta para el tipo de tejido que vas a coser y que además no esté dañada. Una aguja desgastada o dañada va a ocasionarte muchos quebraderos de cabeza. Existen agujas para tejidos finos, para tejidos elásticos, para tejidos gruesos, cuero, etc.

Utiliza la plancha

La plancha pasará a ser tu aliada en cada costura que realices. Puede parecer aburrido, pero es muy necesaria y notarás la diferencia en el resultado de tu proyecto.

Alfileres o pinzas tipo wonder clip

Utiliza los alfileres necesarios para sujetar al comienzo y final de las costuras y algunos alfileres más por el medio. Te serán de gran ayuda, pero no abuses de ellos.

Conoce tu máquina de coser

Conoce las capacidades y limitaciones de tu máquina de coser. La potencia y fuerza de cada máquina es diferente y es necesario que lo sepas a la hora de coser.

Practica las diferentes puntadas que puede hacer tu máquina y lee el manual de instrucciones.

Te recomendamos que antes de coser cualquier prenda o proyecto practiques en un retal del mismo tejido y compruebes tipo de aguja e hilo, tensiones, etc.