El evangelio de Marcos Capítulo #1

Introducción al capítulo de hoy

En el capítulo 1 de Marcos Jesús es presentado como Hijo de Dios e inicia su ministerio terrenal enseñando y respaldando sus enseñanzas con milagros, prodigios y diversas sanidades.

Versículos clave para este estudio sugerencia leer por bloques: Marcos 1-8, 9-15, 16-20, 21-28, 29-39, 40-45.
Marcos inicia su evangelio afirmando que Jesucristo (Jesús el ungido, como Mesías) es el Hijo de Dios. Según los versículos 9-11 ¿Qué dijo la voz de los cielos cuando salía de las aguas luego de ser bautizado? ¿Qué implicaciones tiene esta afirmación de parte de Dios?

En los versículos 16-20 se narra el llamado a cuatro pescadores. ¿Qué les ofreció Jesús (v 17)? ¿Qué significa este llamado? ¿Cómo respondieron los pescadores? ¿Cómo has respondido tu al llamado de Jesús?

En este capítulo vemos a Jesús echando fuera espíritus inmundos y obrando sanidades, la gente se asombraba de su autoridad. ¿De donde provenía la autoridad de Jesús? ¿Tenemos nosotros como creyentes acceso a tener esa autoridad? ¿Porqué?

¿Cuál crees que es la importancia de estar estudiando y analizando la palabra de Dios en estos tiempos de mucha incertidumbre y situaciones difíciles?