Jesús predice la destrucción del templo

“Cuando salía Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: «¡Mira, Maestro! ¡Qué piedras! ¡Qué edificios!» «¿Ves todos estos grandiosos edificios?» contestó Jesús. «No quedará piedra sobre piedra; todo será derribado». Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron en privado: «Dinos, ¿cuándo sucederá eso? ¿Y cuál será la señal de que todo está a punto de cumplirse?»” Marcos 13.1-4 NVI.

¿Cuál es el tema central de la conversación y de las preguntas de los discípulos?
¿Cuál fue el comentario de Jesús ante el asombro de los discípulos al observar el templo (para ese momento, era el templo de Herodes. El templo de Salomón fue destruido por los babilonios)?

¿Se cumplió lo que Jesús estaba prediciendo sobre el templo? ¿Cuándo? ¿En qué circunstancias?

¿Porqué creen que Jesús inicia su respuesta con una advertencia en los versículos 5 y 6: “Mirad que nadie los engañe”?
Marcos 13.5-8

Jesús responde a sus discípulos sobre señales que antecederán la destrucción del templo (que fue el tema de la conversación y sobre lo que le preguntaron). El advierte algo importante: 1) Oirán de guerras y rumores de guerras pero todavía no será el fin y 2) habrán conflictos entre naciones además de terremotos y hambrunas pero será apenas el comienzo de dolores.